La Dra. María Pía Danielsen —jueza de Control y Garantías para la Circunscripción Capital— dictó la prisión preventiva para un individuo que es oriundo de Garza (Sarmiento), que está acusado de haber ultrajado sexualmente a una sobrina, una menor de 12 años que reside en el mismo terreno con su familia.
Las actuaciones en contra del inculpado se iniciaron en base a la denuncia que la madre de la víctima radicó el 16 de enero del corriente año, y que derivó en la detención del tío acusado.
En el transcurso de una audiencia realizada ayer, la defensa pública que asiste al inculpado solicitó un cambio en la calificativa legal impuesta por la fiscal Cecilia Larred, de abuso sexual gravemente ultrajante a abuso sexual simple, lo cual fue rechazado por la magistrada, quien también denegó el cese de la medida coercitiva que cumple el sujeto.
Planteo de la fiscalía
La representante del Ministerio Fiscal había solicitado dictar la prisión preventiva para el acusado, luego de enumerar las evidencias colectadas durante la investigación penal preparatoria, y argumentar la vigencia de los peligros procesales.
Tocamientos reiterados
Al exponer en Cámara Gesell, la menor relató que el tío la hacía víctima de tocamientos y ultrajes en sus partes íntimas, cuando ella iba a realizarle algunas compras.
En el examen médico surgió un desgarro vaginal, pero la niña nunca mencionó que el tío la haya accedido, por lo cual le imputan abuso sexual gravemente ultrajante.