Policiales

Dictan preventiva para quien aplicaba crueles castigos y violaba a su hijastra

Un incalificable individuo domiciliado en el paraje La Cuchilla, departamento Robles, que se encuentra detenido por estar acusado de haber violado y aplicado crueles castigos a la hija de su concubina —la cual padece retraso madurativo— seguirá transitando el proceso en su contra recluido en una celda, ya que la Dra. Roxana Menini, jueza de Control y Garantías para la Circunscripción Banda y Robles, resolvió dictarle la prisión preventiva.

En total desamparo

La víctima, de 10 años, y su hermanita se encuentran en un estado de total desamparo, no están escolarizadas y vivían en una vivienda muy precaria. La investigación determinó que utilizaban el monte como baño, lo cual era aprovechado por el inculpado para seguir a la niña para abusarla.

Según lo relatado por la menor al exponer en una Cámara Gesell, los abusos sexuales incluso se producían en presencia de la madre —que como se dijo antes es minorada mental—, la cual solo atinaba a decirle al sujeto “no hagas”, a lo cual este hacía caso omiso, además de insultarla y agredirla, por lo que tanto la mujer como las niñas tenían mucho miedo.

Desde que tenía 8 años

La niña le develó que el padrastro comenzó a abusarla sexualmente cuando ella tenía 8 años, indicando que todo comenzó con manoseos en sus partes íntimas, hasta que finalmente el individuo la accedió carnalmente, lo cual ocurrió reiteradas veces.

La menor, que junto a su madre y hermana son oriundas de Forres, contó que cuando ella le ofrecía resistencia el sujeto la golpeaba y lastimaba, a punto tal que le quedaron las marcas en su cuerpo, lo cual fue corroborado por el forense que la examinó, y que también ratificó que presentaba signos de haber sido accedida carnalmente.

Cabe señalar que en la causa también está involucrado un primo del padrastro de la menor, que está acusado de haber abusado a la hermanita de la niña damnificada.

La fiscalía, representada por la Dra. Daniela Yslas, requirió dictar la medida coercitiva en razón de los peligros procesales vigentes, y porque restan producir medidas varias, a lo cual se hizo lugar.

Intervención a la Dinaf

En 2023, la Justicia dio intervención a la Dinaf, ya que las menores están en total desamparo, toda vez que no tienen abuelos, son de padres desconocidos, y la madre padece retraso madurativo.

Prisión preventiva abuso sexual con acceso carnal hijastra Lesiones

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web