Un maleante que junto a una mujer ingresó a una vivienda y tras amenazar con un arma blanca a la dueña de casa la despojó de una suma de dinero, teléfono celular y otros objetos —hecho por el que ambos fueron detenidos— seguirá recluido en una celda porque el Dr. Rodolfo Améstegui, juez de Control y Garantías para la Circunscripción Capital, resolvió dictarle la prisión preventiva por el plazo de cuatro meses.
Los inculpados
Se trata de Claudio Alejandro Gómez, a quien la Dra. Fernanda Vittar —integrante del Ministerio Público Fiscal— acusa por el delito de robo calificado en perjuicio de Silvia Estela Véliz, hecho que también le es endilgado a Yanina Soledad García, a quien la considera partícipe del hecho delictivo, que fue denunciado por la víctima el 5 de febrero de este año.
Planteos de las partes
La fiscal requirió dictar dicha medida por considerar vigentes los peligros procesales de fuga y entorpecimiento al accionar de la Justicia, ya que restan varias medidas procesales por producir, en las que -en libertad- los inculpados podrían influir.
Las defensas oficiales que asistieron legalmente a los imputados se opusieron al requerimiento fiscal, y pidieron que ambos sean excarcelados, por entender que no existían peligros procesales.
Tras escuchar los planteos, el juez dictó la preventiva para Gómez y excarcelar a García con una perimetral.