La Dra. Sara María Harón, jueza de Control y Garantías para la Circunscripción Capital, dictó ayer la prisión preventiva para un individuo residente en un barrio de la Capital, por estar acusado de haber violado a dos niñas de 6 y 10 años —nietas de quien era su pareja—, además de haber incurrido en exhibiciones obscenas en perjuicio de las niñas.
Denuncia y detención
La causa en contra del inculpado se inició a mediados de junio del corriente año, en base a la denuncia que impulsó la madre de las menores, tras tomar conocimiento de los abusos sexuales que habían sufrido las niñas por parte del “abuelastro”, quien fue detenido por requerimiento de la fiscalía.
Las víctimas fueron examinadas por médicos forenses que constataron lesiones compatibles con acceso carnal, y además se recibió exposición en Cámara Gesell a las menores, las cuales señalaron al concubino de la abuela como autor de los abusos que sufrieron.
Las niñas también fueron entrevistadas y contenidas por integrantes del Gabinete Psicológico del Ministerio Fiscal.
La fiscal Vanina Aguilera solicitó dictar la preventiva, al considerar vigentes los riesgos procesales.
Planteo de la defensa
Por su parte, la defensa del inculpado se opuso al requerimiento de la fiscalía y solicitó que le dicten la falta de mérito legal y lo excarcelen con las medidas que se consideren necesarias.
Finalmente, la magistrada hizo lugar al pedido de la fiscalía y dictó la preventiva para el sujeto.