Policiales

Dictaron la preventiva para el asesino de Corlli y al padrastro por narcomenudeo

La Dra. María Carolina Salas, jueza de Control y Garantías de la circunscripción Capital, dictó ayer la prisión preventiva para Raúl Fernando Pérez (a) “Rampulla”, el asesino de Dante Edmundo Corlli, pero por la causa de tenencia de estupefacientes con fines de comercialización.

La magistrada dictó igual medida para César Banegas, padrastro del homicida, en tanto que Alejandra Ibarra, que es madre de Pérez, fue considerada partícipe secundaria de dicho delito, y se le concedió la excarcelación con medidas restrictivas y varias reglas de conducta a cumplir.

El requerimiento fiscal

En el transcurso de la audiencia, el Dr. José Piña -integrante de la Unidad Fiscal de Lucha contra el Narcotráfico- requirió que se dicte la prisión preventiva para los tres inculpados, a los que consideró incursos en el delito de tenencia de estupefacientes con fines de comercialización.

Argumentó la vigencia de los peligros procesales, entre otros fundamentos esgrimidos.

Planteos de las defensas

El defensor oficial Emilio Nazar, que asiste legalmente a “Rampulla” Pérez, había pedido la exclusión probatoria del testimonio de Marcelo Pajón, y la falta de mérito. Subsidiariamente solicitó encuadrar la conducta de su asistido en participación secundaria del delito imputado.

Los abogados Martín Páez y Gilberto Perduca, defensores de Banegas e Ibarra, habían solicitado cambiar la calificativa a tenencia simple de estupefacientes y que los excarcelen. En forma subsidiaria, Perduca pidió participación secundaria para Alejandra Ibarra. A este último planteo la jueza decidió hacer lugar.

Narcomenudeo homicida Prisión preventiva

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web