La Provincia

Distinguen a Hermanas Doroteas por más de 50 años de trabajo en la ciudad

La Congregación de las Hermanas Doroteas recibió una distinción por su labor en la ciudad de La Banda por parte del Concejo Deliberante.

Cabe recordar que luego de 54 años de trabajo por la educación, la comunidad y dando a conocer el Evangelio, decidieron cerrar la casa que se encontraba ubicada en calle Ameghino.

Durante el reconocimiento estuvieron presentes las hermanas Katty Coronel, Atilia Veraldi, Angélica Miranda, Felisa Coronel y Catalina Zanotti, acompañadas del padre Gastón Cuello de la parroquia Cristo Rey y autoridades de las escuelas Jesús El Maestro y el jardín de infantes Annunciata Cocchetti.

En diálogo con Nuevo Diario, la hermana Felisa destacó que "todas nos hemos esforzado por vivir el carisma de Annunciata Cocchetti, que es la animación cristiana de los jóvenes en espíritu de amistad, conociendo la historia, el territorio, son más de 50 años de trabajo, muchas hermanas dieron su vida aquí en la ciudad buscando ese bien de la juventud".

"Cerramos la comunidad religiosa de la ciudad de La Banda, pero tenemos la certeza de que ese carisma, ese espíritu que ha movido a las hermanas que pasaron por aquí, quedó en los laicos que trabajaron junto a las hermanas", agregó.

Finalmente, resaltó que "para nosotros es un cuestionamiento de por qué los jóvenes no abrazan causas grandes como es entregar la vida a Jesús. Él nos llama, nos hace crecer como personas, es una causa grande, sería muy lindo que la juventud abrace un carisma así, pero tiene que ser con todo su ser porque Él siempre pide totalidad".

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web