DJ Grillo cumplió 65 años y hace medio siglo que alegra los bailes santiagueños
DJ Grillo es muy famoso desde hace varias décadas en Santiago del Estero. "Mi nombre es Juan Carlos Sánchez, pero nadie me conoce así; desde siempre soy 'DJ Grillo', desde hace ya 50 años", cuenta para comenzar el diálogo.
A Grillo lo conocen en toda la provincia porque con la música que pone alegró a al menos ya dos generaciones.
Entrevistado por el multimedio Nuevo Diario-Radio LV11, destaca: "Tengo 65 años, cumplí el 1º de mayo. Empecé en el 73 más o menos. A los 14 ya ponía música en los bailes, me gustaba mucho. Por ejemplo, en Estudiantes de Huaico Hondo bailaba un amigo y me hacía poner música, en los carnavales también. Otro amigo me llevaba a poner música en Loreto, y a esa misma edad me lleva un amigo que se llama 'Piky' a un boliche que se llamaba 'Safari', que quedaba en la calle 9 de Julio, al matinée. Me gustó mucho la música de ahí y no quería salir más".
Así fue su amor instántaneo y eterno por este oficio que tan bien se le da y que hoy todos en Santiago valoran, pues le reconocen su talento y gran trayectoria.
"Todos los domingos empezaba a las 15 horas, hasta las 10 de la noche. Me hice amigo de todos, del DJ, los de la puerta, etc. Lo conocí así a Pepe Astudillo. Un día el encargado me dice si lo podía ayudar a lavar copas, me daban propinas, me pagaban. El DJ ya conocía todo el material que yo tenía, y un día me dijo 'Grillo, ya vengo, poné los lentos'. Y me dejaba poner 3 o 4 temas. Un día se fue y no volvió, y quedé yo. Así empieza mi carrera", relata.
Por último, DJ Grillo asegura: "Estuve en muchos boliches de Santiago, por ejemplo, Olé, La Sala... muchos de verdad y también en bares. Sigo trabajando, ahora estoy en un bar que se llama 'Oculto', en Av. Roca. Gracias a Dios siempre me ha ido bien".