Policiales

Dos acusados de robo agredieron al damnificado y cayeron ante la Policía

Un hombre de 41 años llegó ayer a las once de la mañana a la casa de su novia de Avenida del Trabajo del barrio Villa Nilda de Añatuya y dejó estacionada su camioneta frente al domicilio. Luego de 20 minutos salió y advirtió que violentaron la seguridad del rodado y le habían sustraído un matafuego, un parlante mediano, un bolso con ropa, un termo, yerbera y azucarera, un mate grande de alpaca y un matero de cuero. En esa circunstancia, vio a dos sospechosos con sus bienes girar en la esquina. El damnificado los buscó, pero no los encontró.

Posteriormente, un vecino les dijo que los acusados estaban en el barrio Colonia Osvaldo, donde los ubicó. Se produjo una discusión con un sujeto apodado "Chakane" (24) y otro de apellido Santoro (18), ambos del Bº La Leñera. Los acusados atacaron al damnificado y lo derribaron, ocasión en la que "Chakane" habría intentado herirlo con una punta, mientras que el otro blandía un caño galvanizado. Además, le pegaron un ladrillazo en la rodilla y fugaron.

Al tomar conocimiento del hecho, personal de la Comisaría Nº 41 interceptó a los sospechosos en avenida Alem y San Miguel. "Chakane" habría enfrentado a los policías al grito de "no se acerquen porque los bajo". Finalmente, ambos sospechosos fueron inmovilizados, a pesar de la resistencia y amenazas.

"Chakane" y Santoro quedaron aprehendidos, por orden del fiscal Ezequiel Bustamante. La causa se instruye como robo, lesiones y amenazas calificadas por el uso de arma.

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web