En una carrera cuadrera, una espectadora fue atacada a golpes y amenazada de muerte por dos menores. Las protagonistas vienen teniendo problemas desde principio del corriente año, según denunció la madre de la damnificada.
El hecho fue denunciado días atrás por un ama de casa de 31 años, residente en el barrio Centro de la localidad de Vilelas –departamento Moreno- y tomó intervención la Fiscalía de la Capital, que ordenó una serie de medidas a seguir en las próximas horas.
Según indicó la denunciante, su hija de 12 años estaba en el club hípico de esa localidad junto a familiares disfrutando de una carrera cuadrera. En ese momento, habría divisado que dos menores con quienes tiene diferencias se encontraban en el lugar.
Las denunciadas al ver a la víctima esperaron pacientemente mientras la vigilaban que quedara sola; se acercaron y habrían comenzado a empujarla. Mientras la insultaba con palabras obscenas, le juraron en varias oportunidades que “dónde la vean la golpearán”.
Posteriormente, comenzaron a propinarle golpes de puño en el rostro y en la cabeza. Las agresoras le propinaron una brutal paliza a la víctima; por lo que los ocasionales testigos que vieron el incidente lograron intervenir y evitar una tragedia. Le propinaron una golpiza y luego, le dijeron que “la próxima vez nadie la salvará”. Posteriormente, las agresoras se retiraron del sitio.
Investigación
La menor llegó a su vivienda y le contó a su madre lo que había sucedido; por lo que la mujer radicó al denuncia penal por los delitos de lesiones y amenazas en contra de las agresoras. Al tiempo que indicó que tras tomar conocimiento del incidente, la mujer intentó dialogar con la madre de una de las atacantes, quien negó los hechos.
Ante la situación, la Fiscalía dispuso que se recepcionaran declaraciones testimoniales para poder establecer los pormenores del incidente. Mientras se dispuso que las partes involucradas sean notificadas de una prohibición de acercamiento e impedimento de contacto. Además, se dio intervención en las investigaciones al personal de la SUBNAF.
Los uniformados realizarán un informe socio ambiental y un relevamiento vecinal con el fin de poder determinar fehaciente otros hechos de violencia entre las adolescente. Mientras se procura determinar el móvil que la mantiene enfrentadas desde hace tiempo.