Una mujer que buscaba sus vacas que salieron a pastear, encontró una motocicleta abandonada y alertó a la Policía. Los efectivos detuvieron a dos cuatreros con armas de fuego y cuchillo y bolsas con carne vacuna.
El hecho se produjo en el paraje La Ramadita distante a unos 6 kilómetros de Nueva Francia –departamento Silípica-. Según manifestó la denunciante de 51 años, en horas de la mañana había liberado sus vacunos para pastorear. Pero como no volvían, salió a buscar sus animales.
En ese momento, observó en un terreno lindante a su propiedad una motocicleta escondida entre los arbustos; por lo que se dirigió a sede policial y alertó a la Policía. Los efectivos de la Subcomisaría de Nueva Francia realizaron un recorrido y rastrillaje por la zona; donde secuestraron una moto Keller de 110 cc. Mientras que en un camino vecinal, divisaron a dos sujetos que ante la presencia policial, comenzaron a correr.
Los efectivos lograron interceptar a los sospechosos de 39 y 29 años, residentes en Loreto. Se les secuestró tres bolsos con carne vacuna; un rifle con mira telescópica; cuchillos y otros elementos. Además, unos 400 metros, encontraron un animal vacuno faenado.
En el caso se dio intervención a la Unidad Fiscal de Capital, que ordenó que los dos cuatreros sean alojados en sede policial en calidad de aprehendidos. Los mismos serán indagados en la jornada de hoy, en la Fiscalía.