El País

Dos policías desvalijaron una casa de la costa bonaerense y se llevaron el botín en el patrullero

Los vecinos de la habitualmente tranquila localidad balnearia de Mar del Sud, en el partido bonaerense de General Alvarado, quedaron conmocionados este jueves, cuando detuvieron a dos policías del destacamento local. Los efectivos desvalijaron una casa y se llevaron el botín a bordo del patrullero.

Entre los bienes que secuestraron en los domicilios de los ahora detenidos, recuperaron cuatro televisores, un horno eléctrico, un microondas, una computadora, una bicicleta y hasta un cuatriciclo, todo perteneciente a los dueños de la vivienda, que se encontraban en la Ciudad de Buenos Aires.

Apenas iniciado el pasado domingo, antes de la 1 de la mañana, vecinos denunciaron que estaba sonando la alarma de una vivienda ubicada en la Calle 11, entre 94 y 96, de la mencionada localidad de la costa atlántica. Los agentes involucrados se dirigieron al domicilio y, junto a la cuidadora del domicilio y el marido de la misma, constataron que si bien habían ingresado a la casa y habían generado desorden, no faltaba nada. Procedieron a tapiar la puerta trasera y partieron.

Más tarde, ya a las 14, la mujer volvió al lugar para realizar tareas de limpieza y se llevó una gran sorpresa: habían vuelto a entrar por la puerta trasera, luego de haber dañado los sensores de la alarma, y esta vez sí se habían robado varios electrodomésticos, una bicicleta y un cuatriciclo valuado en diez mil dólares.

Los poliladrones no contaban con dos elementos que les jugarían en contra: las cámaras de seguridad del municipio y privadas, y el AVL (dispositivo de seguimiento) del patrullero.

Policías Buenos Aires

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web