Un albañil de 33 años y domiciliado en el barrio El Tabique de La Banda, fue aprehendido ayer luego de que bajo efectos de sustancias tóxicas agrediera a su esposa, a quien acusaba de serle infiel con un hombre, al que buscó por todos lados en la casa, incluso en los cajones de los muebles, según manifestó la víctima en su denuncia, indicando que el sujeto también la había amenazado con un cuchillo.
Ayer a la tarde la damnificada, de 29 años, se presentó en sede policial e informó que desde 2019 está casada con el acusado —apodado “Conejo”—, con el cual tienen 5 hijos de entre 1 y 14 años.
Relató que en la madrugada de ayer, alrededor de la 1.30, estaba todo el grupo familiar en la vivienda que comparten, y que su marido estaba bajo efectos de sustancias tóxicas, “razón por la cual alucinaba y creía ver un hombre”, por lo que ella decidió llevar a sus hijos a dormir.
Media hora después, la joven se despertó por los ruidos que hacía su esposo buscando al hombre debajo de la cama, dentro de un armario e incluso en los cajones, para luego arrojarse encima de ella y sacarle toda la ropa, dejándola desnuda.
Seguidamente la ultrajó sexualmente introduciéndole los dedos en sus zonas íntimas, mientras que con la otra mano la amenazaba con un cuchillo y la acusaba de serle infiel con el hombre que él había visto.
Le exige ir hacia el monte
Después “Conejo” le exigió a la víctima que se vistiera y lo acompañara a una zona montuosa, pero ella le rogó que desistiera de ello ya que estaba haciendo mucho frío, y lo convenció para que fueran a la casa del padre de él, que queda cerca, a lo cual el sujeto accedió. Indicó que mientras caminaban hacia el domicilio de su suegro, “Conejo” la llevaba con un cuchillo apoyado en el abdomen para que no se escapara. Al llegar, ella le contó lo sucedido a su suegro y este le pidió que no denunciara a su hijo, porque temía que atentara contra su vida, a lo cual accedió. A las 3 llegaron policías al lugar pero la víctima se negó a denunciar al agresor. Luego regresó con su marido a la casa y este quiso mantener sexo, a lo cual ella accedió por temor. Indicó que durante el acto sexual el sujeto le hizo un “chupón” y le dijo que debía exhibirlo para que sepan que ella era de su propiedad.
A la tarde decidió denunciar al sujeto y la fiscal Pilar Gallo ordenó que este sea aprehendido.