Policiales

Duro revés para quien robó cables y dejó sin energía eléctrica a dos casas

Un maleante que tras subir a techos de viviendas ubicadas en el barrio Cabildo de la Capital, robó 25 metros de cable dejando sin energía eléctrica a dichos domicilios, hecho por el que fue detenido, sufrió un duro revés porque el Dr. Rodolfo Améstegui, juez de Control y Garantías para la Circunscripción Capital, le dictó la prisión preventiva.

Se trata de Diego Emanuel Destefani, a quien la Dra. Eugenia Callegaris —representante del Ministerio Fiscal— imputó el delito de robo calificado por escalamiento.

El hecho ocurrió el 3 de junio del corriente año, cuando el sujeto ascendió a los techos de dos casas, y utilizando una masa sacó dos filas de ladrillos y 25 metros de cables doble de 4 milímetros de alto consumo, el cual conectaba la energía eléctrica desde el medidor a la red eléctrica domiciliaria.

La fiscal advirtió al juez que Destefani posee una condena previa de tres años de prisión efectiva por robo calificado y portación de armas de fuego, pidiendo el dictado de la preventiva. La defensa solicitó excarcelarlo.

maleante Robo Cables Prisión preventiva

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web