Policiales

Duro revés para una madre que quemó un colchón y puso en riesgo a su hijo

Una mujer domiciliada en el barrio Bosco III de la Capital, que en los primeros días de febrero de esta año fue detenida, cuando puso en riesgo la vida de su hijo de 5 años al quemar un colchón, y que con una cadena agredió a su otro hijo -de 16- quien le pidió que no hiciera eso, deberá permanecer alojada en una celda porque la Dra. Cecilia Laportilla, jueza de Género, le dictó la prisión preventiva por el plazo de ley, de dos años.

Pormenores del hecho

El hecho sucedió el 7 de febrero del corriente año, cuando la acusada -que sería adicta al consumo de sustancias tóxicas y bebidas alcohólicas- se encerró en su domicilio junto a su hijo de 5 años y prendió fuego un colchón. Desde una ventana del inmueble su otro hijo vio lo que estaba ocurriendo, por lo que intervino advirtiéndole a la progenitora que dañaría a su hermano menor, lo que motivó la violenta reacción de la mujer, quien agarró la cadena del portón y agredió al adolescente, causándole lesiones en la espalda.

En ese momento, intervinieron vecinos de la inculpada que ingresaron al inmueble, lograron sofocar el incendio y resguardar a los menores.

Denuncia de la madre

La inculpada, de 36 años, fue denunciada por su madre, quien reveló que su hija vive en el mismo terreno, indicando que esta solía salir y regresar drogada y en estado de ebriedad a la casa.

En ese momento fue aprehendida por orden del fiscal Diego Cortés Ledesma. En la última audiencia, las Dras. Mariela Judith Díaz y Andrea Jiménez -de la fiscalía- solicitaron dictarle la preventiva, y la defensa pidió que sea excarcelada con las medidas que se consideren necesarias, lo cual fue rechazado.

fuego Colchón agresión con cadena Prisión preventiva

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web