La jueza María Pía Danielsen rechazó ayer el cese de prisión que requirió la defensa de dos sujetos que están acusados de haber intentado matar a un joven, hecho ocurrido el 19 de diciembre de 2023 en Pozo Mositoj (San Martín).
Se trata de Martín Geremías Yslas y Elvio Andrés Puntano, a quienes la fiscal Eugenia Callegaris acusa por el delito de homicidio simple en grado de tentativa, en perjuicio de Fabián Gustavo Yslas.
El día del hecho, alrededor de las 8, los inculpados estaban afuera de un local donde se había realizado un baile, momento en que la víctima llegó en una bicicleta.
Puntano lo provocó para que comenzaran una pelea y mientras el damnificado descendía del rodado, el imputado se sacó el cinturón que tenía puesto y lo azotó, comenzando así una riña.
Yslas agarró un ladrillo y golpeó en la cabeza a la víctima quien, producto del golpe, cayó al suelo donde el sujeto continúo lesionándolo con dicho objeto. Por su parte, Puntano filmaba la escena con un celular, para luego retirarse del lugar.
La fiscalía se opuso al cese de prisión solicitado.