Policiales

Ebrio quiso obligar a su pareja a tener sexo, ella se negó y amenazó matarla

Un individuo de 51 años y residente en el barrio Santa Clara de La Banda, fue aprehendido ayer luego de que su concubina lo denunciara en la Comisaría Comunitaria Nº 12, acusándolo de haberla amenazado de muerte porque ella se negó a mantener relaciones sexuales, ya que el inculpado se encontraba en estado de ebriedad.

La víctima, de 47 años, reveló que en la noche del sábado último, su pareja estuvo ingiriendo bebidas alcohólicas durante una juntada con amigos, y que ya a la madrugada de ayer, alrededor de las 3.30, el sujeto quiso obligarla a tener sexo, lo cual ella rechazó en razón de la borrachera que él presentaba, motivando la reacción del acusado, quien le manifestó: “Te voy a ca... matando, ya que en unos días te vas de viaje”, realizándole escenas de celos y después la empujó y la hizo caer al suelo.

Se protege en una garita

La denunciante sostuvo que al tornarse violento su concubino y al observar que este pretendía agredirla, un hijo de ambos —de 23 años— intervino en su defensa, por lo que logró escapar de la casa y buscar refugio en una garita policial situada a unos 100 metros de su domicilio, desde donde se solicitó la presencia policial en el lugar.

Entrevistan al hijo

Los policías entrevistaron al hijo y este manifestó que había observado que su progenitor estaba sentado en el patio y en estado de ebriedad, manifestando que se mataría, mientras insultaba a sus familiares. Luego se levantó y fue hacia la habitación donde se encontraba su concubina, con la cual protagonizó una discusión para después darle un empujón y hacerla caer al suelo.

Fue entonces que el muchacho intervino en defensa de su madre, quien logró salir corriendo de la casa, mientras él trataba de calmar a su padre, lo cual no logró.

De lo ocurrido se informó a la Dra. Ximena Jerez, integrante de la Unidad Fiscal de Género y Violencia Intrafamiliar, quien ordenó aprehender al sujeto, al que imputó el delito de amenazas calificadas.

amenaza de muerte relaciones sexuales Ebrio concubina

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web