Un impactante accidente ocurrió anoche, minutos antes de las 21.30, en pleno centro capitalino, cuando un sujeto alcoholizado chocó contra un colectivo.
Decenas de automóviles, motocicletas y un ómnibus estaban detenidos sobre avenida Belgrano entre las calles 9 de Julio y Avellaneda —carril sur a norte—, en el microcentro de la "Madre de Ciudades", esperando que el semáforo habilite su paso.
En esas circunstancias, los conductores de los rodados oyeron un fuerte estruendo y vieron que de la parte trasera de un colectivo de pasajeros comenzaba a salir lo que parecía ser humo. Creyeron que se trataba de una explosión e incendio en la unidad, pero pronto supieron la verdad: una motocicleta había impactado desde atrás, a alta velocidad, al colectivo.
En diálogo con Nuevo Diario, uno de ellos relató lo que había sucedido: "Es un sujeto que estaba alcoholizado y robó una motocicleta desde la puerta de una casa de juegos de azar ubicada a pocos metros. Venía huyendo a toda velocidad y esquivó varios vehículos, hasta que colisionó con la parte trasera del ómnibus".
El dueño de la Zanella ZB, de apellido Juárez (41), del Bº Siglo XXI, se acercó al lugar y reconoció la motocicleta como suya.
También dijo, en primera instancia, que el conductor se la había robado. Sin embargo, después habría reconocido que el conductor era un "trapito" a quien él le suele prestar la motocicleta, por lo cual se retractó de la versión del "robo". Ahora todo es materia de investigación.
Video:
Ebrio, robó una moto, huyó a toda velocidad y chocó un colectivo en Av. Belgrano pic.twitter.com/3eEU1QrWXc
— Nuevo Diario Web (@nuevodiarioweb) April 12, 2025