notas

El buque mexicano del accidente mortal aceleró antes de chocar contra el puente de Brooklyn

Un buque naval mexicano en el East River aceleró repentinamente en la dirección equivocada antes de estrellar sus mástiles contra el puente de Brooklyn, y ocasionó una colisión en la que murieron dos miembros de la tripulación, dijeron el lunes funcionarios federales de transportes.

El Buque Escuela Velero Cuauhtémoc se desplazaba a una velocidad de unos 2,3 nudos tras zarpar de un muelle del Bajo Manhattan el sábado por la noche con la ayuda de un remolcador, dijo Brian Young, de la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte (NTSB, por su sigla en inglés), en una conferencia de prensa.

El barco, de unos 90 metros de largo, que llevaba 277 personas a bordo, mantuvo ese ritmo durante “un rato” antes de que “la velocidad empezara a aumentar”, dijo Young, el investigador que dirige la indagación de la junta de seguridad sobre el accidente. Dijo que la velocidad del Cuauhtémoc había aumentado a seis nudos cuando chocó contra el puente menos de cinco minutos después de abandonar la orilla.

No estaba claro qué causó la repentina aceleración, dijo Young. Pero será una de las cuestiones en las que se centren los investigadores en el transcurso de una examinación que se encuentra en sus primeras fases y que podría tardar hasta dos años en completarse.

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web