Según confirmaron desde Ciccra, el inicio de esta primera semana de febrero trae consigo un nuevo incremento en los precios de la carne vacuna, debido a la baja cantidad de hacienda que ingresó durante la semana pasada al mercado de Cañuelas, principal referencia de precios del sector. La carne vacuna volvió a subir su precio hasta un 10% en las carnicerías de Santiago del Estero.
En una carnicería de zona céntrica, Carlos, el encargado, dijo que “el kilo de los cortes blandos para bifes o milanesas como la bola de lomo, cuadril o nalga, cuestan entre $ 8.000 y $ 9.000 el kilo”. “Los cortes Premium como el lomo o el peceto entre $ 10.000 y $ 11.000”.
En otra carnicería de la zona sur, Karen Maidana, la encargada, dijo que “los aumentos vienen desde diciembre y van acumulando un 35-40% de aumento”. Según Maidana, el corte más económico es la carne picada, que cuesta $ 5.700 el kilo.
Los comerciantes aseguran que a pesar del aumento en los precios, las ventas siguen siendo las mismas. “Vendemos lo mismo de siempre y brindando lo mejor a nuestros clientes”, dijo Maidana.
El aumento en los precios de la carne vacuna es un tema que preocupa a los consumidores, especialmente en una época en que la economía está pasando por un momento difícil. Es importante que los consumidores estén informados sobre los precios y las ofertas disponibles en el mercado.