Florencia de la V se metió en el escándalo de Viviana Canosa y Lizy Tagliani, y arremetió contra la periodista con un duro descargo.
La conductora de Los Profesionales de Siempre (El Trece) recordó su pelea con Viviana Canosa años atrás por los dichos transfóbicos sobre ella, y fue tajante.
¿Qué pasó entre Florencia de la V y Viviana Canosa?
"Quiero contar en detalles el episodio porque no es menor; la pinta un poco a ella cómo es o lo que intenta decir. "En ese momento mis hijos eran bebés, yo estaba dándole la mamadera, y Marcelo Polino había dicho en su libro que nosotros meamos en una lata de parados, entre otras cosas, y me había dolido un montón", introdujo Flor de la V sobre lo ocurrido en 2013.
"Cuando decidí ser madre, fui violentada de todas las maneras que se puedan imaginar en el ambiente. Por eso no me parece aislado que a Lizy le pase en este momento. "Nosotras no podíamos tener acceso a una familia, a tener marido e hijos, porque eso solo se lo pueden permitir las personas hetero", siguió.
"Entonces, cuando ocurrió este episodio, armaron un informe en la tele y decían 'pelea mediática', pero él me estaba agrediendo por mi identidad. Y cuando le hacen una entrevista a Viviana Canosa, opina del tema y dice: 'Me divierte porque son dos tipos peleándose'. Eso me hizo un click y dije 'no lo voy a permitir'", recordó.
"Que hable de esa manera de mí... ¿No lo hizo para lastimar, para herir? "Después me pidió disculpas, pero quedó muy expuesta", agregó.
"Mucha gente cree que las personas trans no nos merecemos nada. "Eso es lo que ella pensaba, por eso no me sorprende lo que está pasando", sentenció.
Luego, la conductora planteó que, a partir de las acusaciones de Viviana contra Lizy, se está queriendo instalar que solamente las personas de la comunidad LGBTIQ+ cometen abusos. "Es un mensaje encriptado. Es lo que está pasando en el mundo. Hay cosas que no podemos permitir. La sociedad no puede retroceder en derechos".
"Costa, Lizy, Mariana Genesio Peña y tantas otras, nos hemos ganado este lugar. Venimos de muy abajo y no nos perdonan eso. Se nos cuestionan cosas que a otros no. Nosotras ocupamos este lugar porque la gente nos eligió. "Yo no me tuve que agachar con nadie, nunca me tuve que bajar la bombacha para pedir un trabajo y no sé si muchas personas pueden decir eso", concluyó tajante Florencia de la V.