Policiales

El feroz femicida de Daiana Chazarreta, a quien mató a cuchilladas, será juzgado

El violento individuo que a mediados de enero de 2022 asesinó a su expareja Daiana Chazarreta, a la que aplicó múltiples cuchilladas, será sometido a un juicio oral y público ya que la Dra. Cecilia Laportilla —jueza de Género— elevó ayer a esa instancia la causa que se sustancia en su contra.

Se trata de Antonio Jiménez (a) “Loco”, a quien la Dra. Lucía González Farías —integrante de la Unidad Fiscal de Género y Violencia Intrafamiliar para la Circunscripción Capital— acusa por homicidio calificado por el vínculo, por su condición de mujer, por mediar violencia de género en el hecho, y por ensañamiento.

Pormenores del hecho

Dicho femicidio ocurrió el 15 de enero de 2022 en inmediaciones de la Ruta Nacional Nº 9 y calle Diaguitas, cerca del barrio René Favaloro de la Capital, adonde —mediante engaños— el acusado citó a su expareja, para supuestamente entregarle el hijo de ambos. La víctima acudió al lugar acompañada de una amiga, la cual quedó esperándola en una esquina. Al encontrarse con Jiménez este la insultó y la atacó a cuchilladas, frente a su hijo —menor de edad— ocasionándole graves heridas que derivaron en su posterior fallecimiento.

Poco después, el femicida se entregó en sede del Ministerio Público Fiscal.

Pedido de fiscal y querella

En la audiencia realizada ayer, tanto la fiscal González Farías como el Dr. Franklin Moyano, quien está constituido en la causa como parte querellante —en representación de los hijos de la víctima— requirieron la elevación de la causa a juicio. La fiscal enumeró las evidencias colectadas durante la investigación penal preparatoria y pidió que sean admitidas.

El Dr. Moyano también solicitó admitir las piezas probatorias que ofreció.

A su turno, la abogada Carol Gadán —defensora de Jiménez— se opuso a la requisitoria elevada por la querella, argumentando que no estaba acreditada la maternidad de la víctima, lo cual fue rechazado por la jueza, que admitió todas las pruebas ofrecidas y elevó la causa a juicio, como lo pidieron la fiscalía y la querella.

Femicidio cuchilladas elevación a juicio ensañamiento

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web