Vélez Sarsfield se consagró campeón de la Supercopa Internacional tras vencer 2 a 0 a Estudiantes de La Plata en una final que se jugó anoche en el Estadio Libertadores de América-Ricardo Enrique Bochini, casa de Independiente. El equipo dirigido por Guillermo Barros Schelotto logró inclinar la balanza en el segundo tiempo gracias a los goles de Tomás Galván (52') y Braian Romero (72').
El primer tiempo fue más favorable para el "Pincha", que tuvo las chances más claras. A los 6 minutos, Eric Meza tuvo un mano a mano que fue bien resuelto por el arquero Tomás Marchiori. Más tarde, Alexis Manyoma desperdició un cabezazo tras un tiro libre, enviando la pelota por encima del travesaño.
Vélez, por su parte, apenas inquietó con un remate del santiagueño Maher Carrizo a los 36 minutos, que fue contenido sin problemas por Fernando Muslera.
La historia cambió por completo en el segundo tiempo. El "Fortín" salió con mayor intensidad y en su primera llegada a fondo logró abrir el marcador: Galván aprovechó un centro bajo de Romero y definió para el 1 a 0.
El encuentro se jugó en medio de una intensa neblina que dificultó el desarrollo del juego, pero eso no impidió que Vélez ampliara la ventaja. A los 72 minutos, Braian Romero capturó un rebote corto de Gabriel Neves y con un potente remate selló el 2 a 0 definitivo.
Pese a los intentos finales de Estudiantes por descontar, el título quedó en manos del equipo de Liniers, que festejó una consagración merecida por lo hecho en el segundo tiempo.