El País

El homenaje que le quieren hacer en el subte de Buenos Aires

Crédito: El Destape

El papa Francisco falleció el pasado lunes 21 de abril a los 88 años y desde entonces ha habido muchas iniciativas de homenaje al Santo Pontífice por su aporte a la sociedad mundial en sus años de papado. De ese modo, en un reciente comunicado de una ONG argentina dieron a conocer una propuesta para rendirle tributo al Papa.

Se trata de cambiarle el nombre a la estación San José de Flores de la Línea A, que pasará a ser "San José de Flores - Papa Francisco". Esta propuesta de Ariel Fistemberg fue impulsada por el sitio Change.org: "La idea es honrar al pontífice argentino en el barrio donde nació y creció", comienza el informe.

Foto: Pablo Leguizamón
Una fotografía suya, tomada en 2008 por el reportero gráfico Pablo Leguizamón, lo muestra viajando, con su habitual humildad, en un vagón de la Línea A. La imagen, que ganó notoriedad mundial tras su elección como Papa en 2013, simboliza su cercanía con la gente y su estilo de vida austero. Medios internacionales como The New York Times y National Geographic la destacaron como un testimonio vivo de su sencillez", continúa el comunicado. Y cierra: "Esta iniciativa busca mantener vivo el recuerdo de una de las figuras argentinas más destacadas del siglo XXI, quien siempre ha llevado consigo su identidad y raíces porteñas".

La foto en cuestión fue tomada en 2008, cuando se había reunido con los familiares de víctimas de Cromañón en Plaza Once e iba hacia la Catedral Metropolitana, para lo que tomó el subte porteño.

Con información de El Destape

Papa Francisco subte Homenaje

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web