Policiales

El adolescente acusado de abusar de su prima de 5 años seguirá preso por seis meses

La Policía implementó ayer un operativo alrededor del Palacio de Tribunales, pero no hubo incidentes. Solo los familiares y vecinos de una niña de 5 años, quien fuera abusada sexualmente el domingo último en una casa del barrio Borges, se reunieron frente a la sede judicial.

En el interior, en una audiencia, el Dr. Santiago Sierra, de la Unidad Fiscal de Abusos contra la Integridad Sexual, solicitó la conversión de la aprehensión en detención por 6 meses del adolescente de 16 años, primo de la víctima, imputado de abuso sexual con acceso carnal. Todos coincidieron con la medida judicial; nadie se opuso. El defensor del sospechoso, Dr. Franklin Moyano, las defensoras oficial del menor y pupilar expusieron la necesidad de que el adolescente siga privado de la libertad para ser sometido a un tratamiento intramuros. Ante la falta de oposición, la jueza de Control y Garantías, Dra. Érika Casagrande, hizo lugar a lo requerido por la Fiscalía.

La próxima semana, la menor se entrevistará en Cámara Gesell con una profesional para conocer detalles del hecho ocurrido en la casa del sospechoso mientras se realizaba el velorio de la madre biológica del acusado en una vivienda de enfrente. Asimismo, se presentó un certificado único de discapacidad del menor, quien es disc jockey, y se expuso que padece de retraso madurativo. El lunes será examinado por una psiquiatra del Cuerpo Médico Forense, a fin de determinar si la discapacidad le afecta la comprensión de sus actos.

En este sentido, la madre de la menor afirmó: "Si tuviera retraso madurativo no hubiera hecho estas cosas; quiero que no salga, que siga preso".

Abuso sexual Barrio Borges Niña

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web