“El Súper de Huguito” es la banda original que acompañaba al extinto artista, fallecido en trágica circunstancia. El grupo, tras la inesperada partida de su líder, no se disolvió, sino que, por el contrario, se fortaleció y decidió tomar el legado musical de “Huguito” Flores y continuar adelante llevando su música y estilos inconfundibles, como un sello que los identifica, a cada uno de los escenarios que los convoca a lo largo y a lo ancho del país y del exterior. Nuevo Diario dialogó en exclusiva con “Nacho” Flores, sobrino de “Huguito” y actual vocalista de la banda, quien se refirió al presente del grupo, a los proyectos en los que vienen trabajando y trazó un panorama de cara al futuro.
—¿Cómo describirían este año para la banda hasta ahora?
—La verdad que este año arrancó de manera muy positiva. Con gran intensidad, con mucho trabajo. Por eso siempre damos gracias a Dios y a la gente que nos elige y acompaña; sin ellos nada de esto sería posible.
—¿En qué momento se encuentra la banda actualmente?
- Se puede decir que la banda está intacta. Con muchas ganas de seguir adelante compartiendo lo que hacemos, siempre en constante crecimiento. Sabemos que aprendimos muchas cosas en el camino y falta mucho más, pero estamos muy unidos entre nosotros. Somos una familia.
—¿Tienen nuevos temas o videoclips en camino?
—Sí, tenemos nuevos temas ya grabados, cada tema con su videoclip. Eso es algo que destacar porque todos los integrantes, al ser tan unidos, aportamos todo el tiempo cosas nuevas. Ya sean ideas para armar canciones o componer nuevas letras, como también todos intervenimos a la hora de hacer los videos. Cada cosa que se propone suma.
—¿Qué presentaciones o giras se vienen próximamente?
—En ese sentido tenemos varias cosas, en principio una gira que se llevará a cabo desde el 30 de abril hasta el 4 de mayo. De la mano de Gustavo Factori vamos a La Rioja y Cata. Y pegado a eso, los días 9, 10 y 11 de mayo volvemos a Buenos Aires. Estamos muy entusiasmados y con muchas expectativas. La verdad, con mucho trabajo.
—¿Cuáles son las metas del grupo para este año?
—No somos de plantearnos metas. Creo que una de las consignas que respetamos siempre es la del trabajo y el compromiso. Como dije antes, la gente nos elige y nos acompaña y eso no lo logra cualquiera, entonces tenemos que trabajar en consecuencia. Encaramos cada presentación o proyecto con la idea de hacer divertir a la gente como lo hacemos desde siempre, que es una forma de devolver un poco del cariño y el respeto que nos muestran siempre.
—¿Quiénes son los integrantes actuales de la banda y qué rol cumple cada uno?
—Los integrantes de la banda son: Nacho Flores, vocalista; Ulises Herrera, en guitarra y coros. José Pavón en el bajo. Oscar Galván en las congas. Alan Santillán en el timbal y Marcos Torres en el acordeón. Déjame destacar que hoy José, nuestro bajista, está recuperándose de un problema de salud que tuvo hace poco y Lucas Comán lo está reemplazando en los shows que hacemos.