Franco Mastantuono se metió en la historia de River al romper un récord este domingo, tras anotar un golazo en el Superclásico en donde el Millonario venció a Boca 2 a 1 en el estadio Monumental. El juvenil abrió el marcador con un espectacular tiro libre.
En una pelota parada de muy lejana distancia, el volante clavó un zurdazo en el ángulo para decretar el 1-0 parcial a los 25 minutos del encuentro.
Con 17 años, 8 meses y 13 días, Mastantuono se convirtió en el jugador más joven de River en marcarle un gol al Xeneize en un Superclásico, superando la marca que ostentaba Javier Saviola, quien había anotado con 18 años y 5 meses.
El tanto dejó al futbolista muy cerca de batir el récord absoluto de precocidad, que aún mantiene Abel Alves, quien en 1970 convirtió para Boca a los 17 años, 8 meses y 7 días.
Minutos después del tanto de Mastan, Miguel Merentiel aprovechó un mal cálculo de Germán Pezzella y de contragolpe puso el 1-1. Aunque en el cierre del primer tiempo Sebastián Driussi le devolvió la ventaja al local para sentenciar el encuentro.
El golazo de Franco Mastantuono de tiro libre:
INOLVIDABLE LO QUE ACABA DE HACER MASTANTUONO ES DIOS pic.twitter.com/swCRFjpHkW
— 𝖙𝖊𝖙𝖊brw (@rodrii_rdg) April 27, 2025