Franco Colapinto sorprendió a todos con un divertido video para anunciar su regreso a la Fórmula 1. Luego de la confirmación oficial por parte de Alpine, el piloto argentino de 21 años compartió en sus redes sociales una publicidad de Mercado Libre, uno de sus sponsors principales, en la que se lució como protagonista y mostró su faceta más actoral.
“¡Mercado Libre!”, grita un repartidor que llega a la casa de Colapinto con un paquete. El piloto, que aparece tomando mate, abre la puerta para recibirlo. Tras reconocerlo, el delivery le pregunta con tono curioso: “¿Vos corrías, no?”. Con cierta nostalgia, Franco asiente y el diálogo se corta con un pedido inesperado: debe decir una palabra clave para recibir el envío.
La clave, “SUPLENTE”, en referencia a su rol como piloto de reserva, genera una reacción inmediata del corredor, que le contesta al repartidor con incredulidad: “¿Vos me estás cargando, chabón?”. Pero todo cambia al abrir la caja: adentro lo espera un casco de Alpine con la bandera argentina impresa. “Nos vemos en Imola, pa”, le responde finalmente al mensajero, haciendo alusión a la próxima carrera del calendario de F1, que se correrá el 18 de mayo en el Autódromo Enzo e Dino Ferrari.
El video, que estaba guardado bajo total hermetismo, fue publicado poco después del anuncio oficial de Alpine, que confirmó a Colapinto como reemplazante de Jack Doohan durante las próximas cinco carreras del Mundial. El propio piloto compartió el spot en sus redes y escribió: “A los Oscars. Los chicos de Mercado Libre la rompen toda”, destacando el trabajo de producción del equipo detrás de la campaña. El regreso del argentino a la máxima categoría llega con todo: emoción, velocidad... y un poco de actuación.
a los oscars chicos @Mercadolibre la rompen toda https://t.co/vcGXbO7qXT
— Franco Colapinto (@FranColapinto) May 7, 2025