Una pareja de novios que tuvo un desperfecto mecánico en su motocicleta fue interceptada por dos delincuentes que los agredieron físicamente y les robaron sus pertenencias, para luego escapar.
Eran aproximadamente las tres de la madrugada de ayer, cuando una estudiante de 19 años residente en el barrio Santa Teresita de la Capital circulaba a bordo de una motocicleta junto a su novio, por la avenida Leopoldo Lugones. En ese momento tuvieron un desperfecto en el rodado. La rueda trasera estaba pinchada, por lo que decidieron continuar el viaje caminando. Mientras circulaban por dicha avenida, en el barrio Colón de la Capital, fueron sorprendidos por dos sujetos que vestían ropa oscura y gorras.
Uno de los desconocidos tenía un hierro en la mano. Mientras que el cómplice abordó a la estudiante —que llevaba una cartera con sus pertenencias— con intenciones de robarle. La joven enfrentó al ladrón, por lo que comenzaron a forcejear. El novio de la joven intentó interceder, por lo que el cómplice del delincuente lo atacó a golpes. Lo golpeó en la cabeza y en la espalda, ocasionándole lesiones cortantes en el cuero cabelludo, por lo que comenzó a perder sangre.
La denunciante intentó defender a su pareja, por lo que nuevamente intercedió al ver que su novio estaba ensangrentado.
Finalmente, los delincuentes lograron robarle la cartera, en la que tenía guardada documentación, objetos personales y dinero, para luego emprender la fuga con rumbo desconocido.
El lesionado y la denunciante fueron auxiliados por sus padres, quienes los trasladaron al hospital Independencia, donde les realizaron las curaciones pertinentes.
Tras la denuncia de la damnificada, se dio intervención a la Unidad Fiscal de la Circunscripción Capital, que dispuso que se diera participación en las investigaciones al personal del Departamento Robos y Hurtos y de la Brigada Interna.
Además, se ordenó realizar un relevamiento vecinal y de cámaras de seguridad que estén ubicadas en la zona.