La victoria ante Newell’s Old Boys por 1-0 en Rosario llevó calma a Boca Juniors, que quedó a un paso de la Copa Libertadores 2025 (debe esperar que no salgan campeón Huracán y Central Córdoba juntos), pero también dejó preocupación por dos de los titulares que utilizó Fernando Gago: Frank Fabra y Edinson Cavani, quienes fueron reemplazados en el tramo final del partido.
El atacante uruguayo, quien disputó su cuarto partido al hilo como titular —había sido suplente con Unión por llegar tarde a la charla técnica— venía de jugar los 90 minutos frente a Gimnasia y esta vez tuvo que dejar la cancha a los 84 por una molestia en el gemelo de su pierna izquierda.
Si bien salió por sus propios medios, al “Matador” se lo vio rengueando y pareció haber sufrido un calambre en la zona del gemelo, aunque habrá que esperar cómo evoluciona en la semana.
La buena para el técnico es que en su lugar entró Miguel Merentiel, quien viene de superar un desgarro, y el próximo y último partido de Boca, ante Independiente, no modificará el lugar en la tabla anual, ya que el “xeneize” se aseguró terminar quinto.
Frank Fabra
Por su parte, el lateral colombiano, a quien “Pintita” le devolvió la confianza después de haber perdido bastante terreno con Diego Martínez, fue reemplazado por Lautaro Blanco, que pasó de titular a ser el tercer marcador izquierdo, a falta de tres minutos.
Lo del jugador de 33 años pareció ser una molestia similar a la de Cavani porque después de ir al piso para intentar recuperar una pelota quedó tendido y fue rápidamente asistido por un rival, quien lo ayudó a elongar el gemelo izquierdo, lo que señala que padeció una contractura. Por esa razón dejó la cancha en el carrito.
Seguramente, ambos arrancarán la semana con cierta precaución, pero llegarían sin problemas al partido del próximo fin de semana frente a Independiente, en un nuevo clásico del fútbol argentino.