Un galpón que se encuentra ubicado en la zona norte de la Capital una vez más fue el blanco elegido por delincuentes. Los mismos irrumpieron en el lugar y, tras robar lo que encontraron a su paso, le prendieron fuego.
Las columnas de humo y fuego que salían desde el depósito ubicado en calle Formosa del barrio Juan Felipe Ibarra —cerca de la hora 0 de ayer— alertaron a los vecinos, quienes de inmediato se comunicaron con la Policía y a los bomberos.
Según se conoció, en la madrugada del pasado sábado, el lugar había sido “visitado” por ladrones, quienes hicieron un boquete en el techo de la propiedad e ingresaron al galpón, que se encontraba cerrado con candados y llaves, para robar diversos elementos. Antes de escapar incendiaron el lugar.
Anoche, una vez más, los delincuentes —que habían visto las cosas que se encontraban guardadas en el lugar— regresaron. En la oportunidad, según consta en la denuncia realizada en la Comisaría Comunitaria Nº 5 por un empleado residente en La Banda, se habían llevado un tanque y una bomba de agua, además de herramientas varias.
Los delincuentes robaron y luego prendieron fuego los productos inflamables. Los efectivos de la División Bomberos de la Policía de la Provincia se hicieron presentes en el galpón e iniciaron las tareas pertinentes para sofocar las llamas. Lograron controlar el fuego tras un trabajo realizado durante tres horas, para posteriormente realizar las tareas de enfriamiento. Las pérdidas en el sitio fueron totales.
El personal de la División Policía Científica realizó los trabajos de fotografía y planimetría, por disposición de la Unidad Fiscal de la Circunscripción Capital, que además ordenó una serie de medidas a seguir en las próximas horas para apresar a los autores del hecho.