Personal de la subcomisaría de El Mojón (Pellegrini) interceptó anteayer a las 19 en la Ruta 175 un auto Volkswagen Bora y una camioneta Toyota Hilux, aunque casi de inmediato emprendieron la fuga. Los uniformados salieron en persecución de los sospechosos. Perdieron de vista al auto y, a unos 15 kilómetros del puesto de control, en el paraje Las Tomas, el conductor de la camioneta detuvo la marcha, descendió con una mochila y huyó hacia el monte. Los efectivos atraparon al acompañante que había quedado en el rodado. Se trata de un sujeto de 35 años, domiciliado en Orán, Salta. Durante la requisa de la Toyota Hilux, los policías descubrieron que transportaban 31 bultos con 677 kilos de hojas de coca, valuados en $ 20 millones.
El juez federal Nº 2 de Santiago del Estero, Dr. Sebastián Argibay, ordenó que el salteño quedara detenido y que se secuestrara la camioneta y las hojas de coca, materia prima para la elaboración de cocaína.
Las investigaciones prosiguen para ubicar al conductor de la camioneta y el auto que hacía de "puntero" para advertir la presencia de fuerzas de seguridad en el camino.