Policiales

En presunto asalto, dejan inconsciente a golpes y con graves heridas a un joven

Anoche, alrededor de las 21 horas, ingresó al Centro Integral de Salud Banda un sujeto de 35 años e identificado como Ernesto Darío Aranda, domiciliado en Pozo del Toba, del Dpto. Juan Felipe Ibarra. Este se encontraba en estado de inconsciencia y presentaba heridas graves, la mayoría de ellas en zona de la cabeza.

Estaba acompañado de su madre de 57 años, quien relató que una sobrina lo había hallado inconsciente y lesionado, tras lo cual dio inmediato aviso a la familia. La progenitora también mencionó que un sujeto "en una moto gris, de alta cilindrada", abordó a su hijo y le sustrajo "celular y billetera", tras lo cual se dio a la fuga, aunque no queda claro si esa persona sería la que lo agredió.

En un primer examen médico, en un centro de salud cercano al lugar donde lo hallaron, le diagnosticaron “herida cortante, sangrado activo en región temporal y otorragia", razón por la cual lo derivaron al nosocomio bandeño, para una tomografía computada craneal.

El facultativo médico, Dr. Fumarola, revisó a la víctima y determinó que presentaba "contusión cerebral con herida cortante de aproximadamente 7 centímetros en región occipital derecha; hemorragia subaracnoidea (alrededor del cerebro); fractura en zona occipital derecha; herida cortante en arco superciliar izquierdo (arriba de los ojos) y laceraciones en zona frontal", diagnosticando 30 días de curaciones.

La fiscal de turno, Dra. Celia Inés Mussi, dispuso que se tome entrevista a las personas que habían estado con el herido antes de lo sucedido y también a la sobrina que lo halló, que trabaje personal de la Brigada de la Comisaría 29ª de Quimilí (Moreno) y Criminalística.

Todo es materia de investigación.

herido de gravedad Pozo del Toba Asalto Golpes

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web