Una joven de 26 años y de apellido Comán, domiciliada en el barrio La Merced de la ciudad de Añatuya (Taboada), denunció que se encontraba esta madrugada en su vivienda cuando ingresaron dos sujetos, a uno de los cuales identificó como Iván Sebastián Caballero, alias "Cata", un famosísimo delincuente autor de múltiples ilícitos. Este ya contaba con incontables pedidos de detención y es uno más de los que entran por una puerta y salen por otra en la comisaría de Añatuya, algo que tiene anonadados a los vecinos. Días atrás lo habrían beneficiado con una "liberación con medidas", tras caer preso en las últimas jornadas.
Los intrusos intentaron abusarla sexualmente, para lo cual la desnudaron y manosearon, según dijo. En el forcejeo, uno de ellos la habría herido en la palma de una mano con un cuchillo. Siempre de acuerdo con el relato de la víctima, sus gritos de auxilio alertaron a su novio, de apellido Lemos (19), quien llegó y enfrentó a golpes a los abusadores, aunque terminó lesionado en el rostro.
Los violadores se dieron a la fuga hacia otra zona de la ciudad. La joven y su novio acudieron a la Comisaría 41ª para relatar lo ocurrido. En virtud de las lesiones que ambos presentaban, fueron trasladados por los policías hacia el hospital zonal.
Al llegar al centro de salud, los uniformados supieron que momentos antes había entrado herido —supuestamente de arma blanca— "Cata" Caballero (27), domiciliado en el barrio Colonia Osvaldo. Fueron a entrevistarlo y este solo mencionó que había tenido "una gresca" con otros sujetos en el barrio Manzione y que estos le habían aplicado "un puntazo" en la pierna izquierda, negándose a identificar a los agresores.
Pese a su relato, al ser examinado por personal médico, se constató que, en realidad, "Cata" no había sido acuchillado, sino baleado. Presentaba orificio de entrada y de salida en la pierna, pese a lo cual, tras las curaciones, firmó el alta voluntaria.
Extraoficialmente, se menciona que "Cata" sería expareja de Comán, que tenía una prohibición de acercamiento hacia ella y que intentó abusarla. Luego, al darse a la fuga, habría sido perseguido por familiares de la chica o de su novio, quienes le habrían pegado un tiro en represalia por el intento de violación.
La joven víctima del intento de abuso y su novio radicaron denuncia contra Caballero, que quedó aprehendido —aunque habrá que ver en cuántas horas es liberado nuevamente—.
La fiscal Alejandra Sobrero ordenó tomar entrevista al novio de la víctima y a una amiga de esta (que momentos antes estuvo en su casa), trabajos de Criminalística en el domicilio del intento de abuso y que se active a la joven el botón antipánico.
Caballero fue denunciado por lesiones (por el novio de la chica) y por abuso sexual simple (por la joven), además de quedar acusado de desobediencia judicial (en este punto, no se sabe si por infringir la prohibición de acercamiento a la chica o por violar la medida por la cual debía abstenerse de cometer nuevos delitos).
Pese a lo descrito anteriormente, otra fuente consultada por Nuevo Diario relató que lo sucedido estaría relacionado con la venta de drogas, que "Cata" habría llegado acompañado a la casa a "quitarles la merca y la plata" a la chica y su novio, y que este último, con un familiar, habría ido al Bº Manzione buscar a Caballero, que terminó baleado. Todo lo sucedido es objeto de investigación.
"Cata" quedó alojado en la Comisaría Nº 4 de la Mujer y la Familia.
- S.F., redacción de NDW -