Policiales

Entró a robar a una funeraria y se llevó de todo

Un hombre de 31 años, en situación de calle, fue imputado por el fiscal penal 5, Federico Jovanovics, por el delito de hurto agravado por escalamiento. El hecho ocurrió durante la madrugada del 23 de marzo en una empresa funeraria ubicada en calle Buenos Aires al 600, en la ciudad de Salta.

Según consta en la denuncia, tres empleados se encontraban trabajando en el sector cochera cuando, tras retirarse momentáneamente y dejar ambos portones cerrados, el acusado habría trepado el acceso principal y logrado abrir uno de los portones. Una vez dentro, habría sustraído una mochila con diversos elementos de trabajo.

Entre los objetos robados se encontraban una caja con herramientas, cables para puente de vehículos, una batería de taladro, un atornillador, una maza de 2 kilos y un tóner de impresora.

Tras la denuncia, efectivos del Grupo Investigativo del Sector 4B realizaron una inspección en el lugar y comenzaron a trabajar con el análisis de cámaras de seguridad, tanto privadas como públicas. Gracias a las grabaciones, se pudo identificar al presunto autor, cuyas características físicas y ropa coincidían con las imágenes registradas.

El informe de antecedentes revela que el hombre ya cuenta con dos condenas previas y denuncias por delitos similares. Durante la audiencia de imputación, el acusado decidió no declarar. "Se solicitó la prisión preventiva", confirmó el fiscal Jovanovics, argumentando el riesgo de reincidencia debido a los antecedentes del sospechoso.

Funeraria

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web