La Provincia

“Es un reconocimiento para nuestra Diócesis, nos tiene que motivar y darnos fuerzas para trabajar”, dijo Bokalic

En un diálogo exclusivo con el Multimedio Nuevo Diario-Radio LV11 y luego de haberse conocido a nivel mundial la decisión del Papa Francisco de trasladar la Sede Primada a Santiago del Estero, el obispo de nuestra provincia, monseñor Vicente Bokalic reflexionó acerca de este “hito” fundamental a nivel histórico, cultural, político, social, religioso y que impacta en otros paradigmas.

Sin duda significará un cambio de paradigma, de mirada por parte de la iglesia católica actual y de la evangelización de la religiosidad en este aspecto, para ahora en más. Siendo también, como se dijo anteriormente una “Reparación histórica”, para Santiago en varios de sus aspectos.

“Primero es un reconocimiento para la Diócesis de parte del papa Francisco para esta iglesia primera, esto nos tiene que motivar y darnos fuerzas para trabajar”, expresó inicialmente.

Luego, al ser consultado sobre el impacto que generará esto y qué cambios se van a dar con respecto al trabajo en la diócesis, planteó: “Desde ahora iremos paso a paso con los cambios que se van a generar, hoy lo tomamos como un lindo reconocimiento para toda la gente también de este pueblo de Santiago del Estero”. Teniendo en cuenta que pasaría a ser de obispo a arzobispo.

“En mi caso me toca providencialmente estar aquí, por lo que soy un agradecido de este lugar y el apoyo que hemos notado de la feligresía, de toda la gente en realidad con esta noticia. Que Dios nos bendiga y acompañe a todos en este nuevo camino”, añadió en su diálogo con el Multimedio.

Vicente Bokalic Papa Francisco Anuncio Sede Primada

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web