Bajo amenazas de muerte, dos “motochorros” sorprendieron a una estudiante en la vereda de la casa de su novio y le robaron el celular. Los delincuentes emprendieron la fuga con rumbo desconocido.
Eran cerca de las 16 de anteayer, cuando una joven residente en el barrio Río Dulce de la ciudad de La Banda, de 20 años, descendió del colectivo y caminó hasta la casa de su novio, en el barrio Jorge Newbery.
De acuerdo con lo denunciado en la Comisaría Comunitaria Nº 5, apenas llegó a la propiedad de su pareja, extrajo el celular y le envió un mensaje. Le dijo que “estaba afuera del domicilio”, por lo que el joven le dijo que “ya salía”.
En ese momento, dos sujetos que se movilizaban a bordo de una motocicleta se detuvieron delante de la mujer. Uno de los desconocidos —que tenía una gorra con visera y vestía ropa oscura— se acercó a la víctima.
“Dame el celular”, le ordenó el desconocido, pero la estudiante universitaria se negó a darle el aparato de telefonía móvil, por lo que el sujeto comenzó a insultarla. De inmediato el sospechoso extrajo de entre sus pertenencias una navaja, con la que intentó lesionarla en varias oportunidades.
La damnificada y el sujeto forcejearon, por lo que temiendo por su vida la jovencita le entregó el celular. Con el botín en sus manos, el ladrón y su cómplice emprendieron la fuga del sitio con rumbo desconocido. En ese momento salió el novio de la víctima, quien intentó perseguir a los delincuentes, pero estos escaparon ingresando a una zona peligrosa.
La damnificada fue trasladada a la Comisaría Comunitaria Nº 5, donde radicó la denuncia penal por el supuesto delito de robo calificado.
En el caso se dio intervención a la Unidad Fiscal de Capital, que dispuso que se realizara un relevamiento de cámaras de seguridad de la zona, además de dar intervención al personal de la División Ciberdelitos y de la Sección Robos y Hurtos con el fin de apresar a los autores del atraco.