A pesar de tener una cargada agenda que tratar durante la sesión que debía llevarse a cabo ayer en el Concejo Deliberante, por falta de quórum, el presidente Gabriel Santillán dio a conocer que no se llevaría a cabo.
Entre los temas a tratar se encuentran aún los proyectos denominados Ficha Limpia, presentados por los bloques de Libres del Sur y Frente Renovador, los que estuvieron presentes esperando el inicio de la sesión.
En diálogo con Nuevo Diario, Alejandra Monjes Rosales y Patricio Augusto se mostraron indignados ante la situación: "La verdad nos sorprende porque se dio un tratamiento diferente al tema de falta de quórum, se suele esperar más tiempo, suele iniciarse la sesión una hora después y hoy temprano se convocó y la levantaron. Evidentemente, el Ejecutivo tiene miedo de debatir o darle lugar a este proyecto de Ficha Limpia, que nosotros entendemos que es una herramienta fundamental para recuperar la confianza del bandeño hacia los organismos de representación", expresó Augusto.
"A los 10 minutos de haberse levantado la sesión estaba el cuerpo completo, faltaba un concejal, por eso creemos que fue un trámite exprés", agregó indignado.
"Nos genera molestia porque creemos que es un proyecto que marca un precedente aquí en La Banda, que además también se presentó en el Concejo Deliberante de Capital y en la Cámara de Diputados. Nosotros hoy veníamos con todas las expectativas de que este proyecto pueda pasar hoy a la comisión de Asuntos Legales y poder darle curso y trabajarlo para claramente poder aprobarlo porque lo necesita la ciudad de La Banda", dijo Monjes Rosales.
Consultados sobre si habían dialogado sobre el proyecto con los demás bloques, expresó: "Lo comentamos, pero estábamos esperando que se envíe a comisión para tratarlo adecuadamente en profundidad. Esperamos que el próximo martes tengamos sesión y pediremos explicaciones al presidente del cuerpo, porque hay cierto temor a debatir esto, lo que nos parece un error".
"Vamos a seguir trabajando en proyectos similares a esto, creemos que Ficha Limpia es una herramienta que debemos tener porque quienes ocupan un cargo público tienen que tener estas características, ser personas idóneas y que la sociedad pueda creer en las instituciones democráticas", agregó Monjes.
Finalmente, Augusto sentenció: "Además, queremos saber a quién está tratando de cuidar el viceintendente postergando este proyecto que es bastante esclarecedor para la política".