Policiales

Excarcelaron a los sujetos que amenazaron a una familia y quemaron una moto

Dos sujetos, entre ellos el hijo del ingeniero “Chuzo” Trejo –que se viera implicado en una millonaria estafa con cheques- fueron excarcelados por el Dr. Héctor Salomón, juez de Control y Garantías para la Circunscripción Capital, pero en una causa que se les sustancia por el “apriete” –al parecer por una deuda- a una familia del barrio Mariano Moreno, ocasión en que además incendiaron un motovehículo.

Se trata de Franco Trejo, domiciliado en el barrio René Favaloro, y Néstor Soria (a) “Pipo Trejo”, residente en el barrio Villa del Carmen, ambos de la Capital, a quienes la Dra. Jacqueline Macció –representante del Ministerio Público Fiscal- les imputó los delitos de amenazas y daños, quien no se opuso a la excarcelación de los inculpados, aunque si exigió que les apliquen medidas restrictivas y reglas de conducta.

El hecho endilgado a Trejo y Soria ocurrió el 14 de febrero de este año, cuando los sujetos –junto a otros dos cómplices- llegaron a bordo de un automóvil Volkswagen Vento azul a la casa de las víctimas, a la que ingresaron –al parecer con armas- para golpear y amenazar a los integrantes de la familia, tras lo cual rociaron con combustible una moto y la quemaron.

Los Dres. Lucas Vieyra Ortíz y Rodolfo Cuestas, defensores de Franco Trejo, y el Dr. Héctor Ponce, abogado de Soria, solicitaron la excarcelación de los inculpados por vencimiento del plazo de detención y por inexistencia de peligros procesales. Al no haberse producido una oposición de la fiscalía, el juez concedió la excarcelación a los sujetos, a los que aplicó una fianza personal de 2 millones de pesos cada uno.

Amenazas Daños Incendio fianza real

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web