Opinión

Flavio Goldvaser se pronunció sobre las últimas explosiones sucedidas en Irán

El analista internacional Flavio Goldvaser se refirió a los últimos acontecimientos en la disputa entre Irán e Israel.

"Las cinco explosiones que ocurrieron en el sitio de misiles balísticos de Hurdad en Isfahán, Irán, parecieran no deberse a un ataque; sino a la incompetencia del personal militar de la República Islámica quienes hicieron estallar accidentalmente sus propios misiles, en lo que los medios del régimen informan como un “accidente de entrenamiento”.

Fuentes de inteligencia de USA han comunicado a la Casa Blanca que creen que el momento de prevenir un ataque iraní contra Israel ya pasó y es probable que los líderes del gobierno iraní y sus comandantes militares hayan tomado decisiones para seguir adelante con un ataque a gran escala contra el estado judío.

Cayó el gobierno democrático de Bangladesh y los militares tomaron el poder mientras turbas atacan a las minorías hindúes.

En las últimas semanas, los partidos radicales de oposición, el pro yihadista Jamaat-e-Islami (JeI) y el Partido Nacionalista Islámico de Bangladesh (BNP), amplificaron las protestas para hacer caer al gobierno, proporcionando apoyo logístico y movilizando sus bases para transformar las manifestaciones encabezadas por estudiantes en una campaña antigubernamental más amplia.

El BNP, conocido por su postura anti-India, utilizó las protestas para promover su agenda contra el gobierno de la presidente Sheikh Hasina y las minorías nacionales.

La renunciante Presidente, ahora refugiada en India, afirmó que fuerzas extranjeras -en particular la Agencia Estadounidense para el Desarrollo Internacional (USAID) controlada por factores pro-islámicos- estaban involucradas en la agitación política. Mientras tanto fanáticos islámicos, envalentonados por los disturbios han comenzado a atacar sistemáticamente a los hindúes que viven en Bangladesh en una espiral de violencia que es una continuación de la persecución sistemática que se remonta al genocidio hindú de 1971.

La Casa Blanca está en las etapas finales de aprobación de un envío a Israel de 1.800 bombas Mark-84 de 2.000 libras, que han estado retenidas durante meses tras la invasión de Rafah en el sur de Gaza. La mitad del envío consta de 1.700 bombas Mark-82 de 500 libras y ya recibió el ok de la Administración Biden a principios de julio. Si se produce una guerra a gran escala con Hezbolláh y/o Irán, la Fuerza Aérea israelí necesitará desesperadamente estas municiones.

Mientras Irán y ciertos grupos terroristas se esfuerzan por atacar a Israel; reportes de inteligencia hablan de que Rusia ha tomado el control de partes de Sudán con la ayuda del ejército liderado por los Hermanos Musulmanes.

Informaciones que circulan en ámbitos rusos reportan que dos batallones del ejército ruso han desembarcado en Port Sudan y se han dirigido hacia la ciudad de Jebeit. Allí, se estarían preparando para colaborar con fuerzas locales y tomar posesión de la plaza, ante una ONU ausente en la pacificación del conflicto".

Flavio Goldvaser Irán Israel Explosiones

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web