En medio del casco céntrico de la Capital, un estudiante de 16 años fue sorprendido por un sujeto, quien lo habría atacado a trompadas, mientras lo amenazaba de muerte. El agresor sería allegado de la expareja de un amigo del damnificado.
El incidente fue denunciado en la Comisaría Comunitaria Nº 1 por un vecino del barrio Centenario, de 56 años y el caso comenzó a ser investigado por la Unidad Fiscal de la Circunscripción Capital.
Según se conoció, cerca de las nueve de la noche del miércoles, el damnificado de 16 años, residente en el barrio Centenario, se dirigió junto a unos compañeros hacia la parada de colectivos. Los menores caminaban por las inmediaciones de la calle Independencia. Al llegar a la intersección con Libertad, el menor fue sorprendido por un sujeto.
De acuerdo con lo manifestado por el damnificado a su padre, el agresor sería allegado de la exnovia de un amigo de la víctima. De inmediato, el sujeto comenzó a agredir físicamente al hijo del denunciante.
Le propinó golpes de puño en el rostro y en la cabeza, mientras le juraba que "lo iba a matar a golpes". Le propinó trompadas y, luego de lesionarlo, se dio a la fuga con rumbo desconocido. Mientras que el damnificado tuvo que recibir ayuda de los transeúntes.
Según se desprende de la investigación policial, el ataque contra la víctima se habría producido a causa de un incidente que habría sido protagonizado por la exnovia del amigo del damnificado, en el que resultó lesionada. La víctima presenta lesiones curables en tres días.