Policiales

Frontera interprovincial: prófugo intentó fugarse a Santiago y fue detenido por la policía

Un operativo conjunto entre efectivos policiales de Santiago del Estero y Catamarca terminó con la detención de un hombre de 37 años, requerido por la justicia catamarqueña por el supuesto delito de lesiones graves. El procedimiento se concretó luego de una persecución que se extendió por varios kilómetros y finalizó en la localidad santiagueña de Tapso.

Todo comenzó en la Ruta Provincial N° 29, en cercanías de La Calera, departamento El Alto (Catamarca), cuando personal policial intentó detener la marcha de un automóvil Volkswagen Bora. El conductor, al advertir la presencia policial, se dio a la fuga a gran velocidad, haciendo caso omiso a las órdenes de alto emitidas por los uniformados.

Ante esta situación, los efectivos emprendieron una persecución controlada que culminó en el ingreso a Tapso, en la provincia de Santiago del Estero. En ese lugar, personal del Destacamento Policial de Tapso se encontraba realizando un operativo de control vehicular, lo que permitió interceptar el rodado y detener al fugitivo.

El hombre, de apellido Soria, de 37 años, fue rápidamente reducido por efectivos de ambas provincias y puesto bajo arresto. Según informaron fuentes policiales, el sujeto se encontraba con un requerimiento judicial activo emitido por la Fiscalía de Instrucción N° 3 de Catamarca, en el marco de una causa por lesiones graves.

Tras su detención, Soria fue trasladado a la Comisaría Seccional N° 23 de la ciudad de Frías, donde quedó alojado a disposición de la justicia interviniente. En tanto, el automóvil Volkswagen Bora fue secuestrado como parte de la investigación en curso.

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web