Casa por casa, un delincuente ofrecía los bienes que le había robado desde la vivienda a una joven pareja del barrio La Católica. Los damnificados lo enfrentaron y este atacó con un cuchillo a la mujer, pero sufrió una paliza y entregó lo robado.
Según consta en la denuncia realizada en la Subcomisaría Costanera Sur por la damnificada de 26 años, residente en el barrio La Católica, se habría ausentado de su propiedad durante unas horas. Habría concurrido a un evento junto a su concubino. Al regresar a la casa, a las 6.30 del lunes, se dio con que la puerta estaba violentada. Además, se percató que desconocidos le habían sustraído un secador de pelo, una bolsa con elementos varios, un bolso, un parlante y un cuchillo artesanal.
La empleada pública radicó la denuncia penal por robo. Luego le habría comentado a un vecino sobre el robo que sufrió en su casa y, al correr la noticia por el barrio, le indicaron que "un sujeto andaba vendiendo cosas en la zona". Le brindaron la información sobre el sospechoso, por lo que la damnificada y su concubino fueron a la casa del sospechoso.
El sujeto, al ser enfrentado por la pareja, negó las acusaciones. Se puso violento, mientras la mujer trataba de recuperar sus bienes. El sujeto extrajo de entre sus pertenencias el cuchillo que había sustraído de la casa de la denunciante y la atacó. Intentó lesionarla en reiteradas oportunidades, por lo que el concubino de la denunciante lo atacó a golpes. Le propinó una paliza y logró recuperar los bienes.