Policiales

Golpeó a la madre por negarle dinero, amenazó a la abuela ciega y lo apresaron

Un sujeto de 27 años y oriundo de La Bajada (Banda), que el domingo último agredió a su madre porque le negó el dinero que le exigía, hecho del que zafó de ir preso porque la víctima no quiso denunciarlo, terminó nomás entre rejas de un calabozo porque ayer —enfurecido porque no encontró a su pareja en la casa— amenazó de muerte a su abuela no vidente de 74 años, y a una tía —de 55— con problemas en sus piernas y que se moviliza con un andador.

Se trata de un sujeto que es adicto a las sustancias tóxicas, quien fue aprehendido por orden de la Dra. Pilar Gallo, de turno en la Unidad Fiscal de Género y Violencia Intrafamiliar para la Circunscripción Banda y Robles, quien le imputó el delito de amenazas calificadas.

Hechos endilgados

El domingo 9 del corriente mes el acusado llegó —bajo efectos de sustancias tóxicas— a la casa de su madre, a quien le exigió que le diera dinero. La mujer se negó a darle y el inculpado la agredió aplicándole golpes de puño en la cara. En esos momentos llegó un hermano de la víctima, quien llamó a la Policía.

Los efectivos llegaron al inmueble y trasladaron "demorado" al joven, e invitaron a la madre a radicar la denuncia, pero esta se negó y por tal razón luego de unas horas alojado en la comisaría fue liberado.

Amenaza a abuela y a tía

A las 9 de ayer se presentó en la casa de su abuela materna, una mujer no vidente de 74 años, y se dirigió a su dormitorio. Como no encontró allí a su pareja el sujeto se enfureció y comenzó a destruir bienes, como un televisor y un equipo de música, mientras amenazaba quemar los colchones, lo cual asustó y preocupó a sus familiares.

Un tío logra calmarlo

Ante ello intervino la tía, quien trató de calmarlo mientras le decía "calmate, ¿acaso no ves como ando yo?, la pones nerviosa a mi mamá, date cuenta que ella no ve". En esos momentos llegó un tío del sujeto, quien logró calmarlo y el acusado se retiró de la casa.

Sin embargo, en la siesta de ayer regresó y amenazó a todos diciendo: "Voy a hacer pedazos todas las cosas, voy a quemar los colchones, no se descuiden". Tal amenaza obligó a la progenitora del sujeto a denunciarlo, indicando que era la primera vez que la agredía y lo denunciaba.

De la denuncia se informó a la fiscal Gallo, quien ordenó a personal policial que aprehenda al individuo agresor.

agresión Amenazas madre abuela adicto

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web