El pasado viernes 9 de mayo, la ciudad fue testigo de un vibrante "Encuentro de Jóvenes Solidarios", un espacio de diálogo y consenso que dejó una profunda huella en sus participantes. En diálogo exclusivo con Nuevo Diario, Aldana Pacheco, joven líder de la agrupación "Ciruja y Peronista" y principal impulsora de la iniciativa, compartió sus intensas emociones tras la exitosa convocatoria.
"Experimenté muchas sensaciones, entre ellas euforia, muchas ganas de seguir al ver tantos jóvenes que alientan e impulsan a seguir trabajando en un contexto de diálogo y consenso", expresó Pacheco con visible entusiasmo. La joven destacó la satisfacción de ver reunida a una multitud de jóvenes comprometidos, sintiendo una fuerte conexión con la comunidad y con el objetivo de brindar apoyo mutuo a sus diversas causas.
Con la mirada puesta en el futuro, la joven líder enfatizó la necesidad de una mayor valoración de la voz juvenil. "Por eso deseo una mayor valoración y que prioricen su voz, por esto es crucial generar espacios en dónde puedan expresarse, tener propuestas y proyectos donde seamos protagonistas", remarcó con convicción.
Este significativo encuentro realizado en el Club Defensores del Sur, ubicado en pasaje Lescano entre 24 de Septiembre e Independencia congregó a jóvenes provenientes de diversos barrios de la capital santiagueña como: 8 de Abril, La Católica, Cáceres, Tarapaya, Vinalar, Smata, Santa Lucía, Mariano Moreno, Bosco I, II y III, Huaico Hondo, Pacará entre otros demostrando el amplio alcance y la diversidad del compromiso solidario en la juventud, tal como destacó Aldana al cierre de la entrevista.