Drogado y empuñando un cuchillo, un sujeto ingresó a la casa de una vecina. La amenazó de muerte y le robó lo que encontró. Escapó y durante un allanamiento la Policía lo detuvo en su casa mientras dormía.
Las averiguaciones que fueron llevadas a cabo por los efectivos de la Comisaría Comunitaria Nº 60 iniciaron a partir de la denuncia realizada por una vecina del barrio Sumampa, de la ciudad de Frías (departamento Choya), quien indicó que un sujeto había ingresado a su propiedad y, tras amedrentarla con un arma blanca, le robó sus pertenencias. Luego escapó.
La víctima logró identificar al sospechoso, por lo que se iniciaron las pesquisas de rigor. Se pudo establecer que hace unas semanas, el sujeto había asaltado a otra vecina de la zona con el mismo modus operandi.
Allanamiento
Los efectivos lograron determinar que el autor de los atracos era un sujeto conocido como “Dany”. Por lo que ayer, la jueza de Control y Garantías de Choya y Guasayán, Dra. Roxana Cejas Ramírez, dispuso un allanamiento en una vivienda ubicada en el barrio Sumampa.
Los uniformados procedieron a la detención del sospechoso, quien se encontraba durmiendo. El delincuente, que tiene en su legajo personal aproximadamente diez causas por delitos contra la propiedad, fue trasladado a sede policial detenido.
Además, se realizó una minuciosa requisa de su vivienda, en busca de elementos valiosos para la causa.
El sujeto fue imputado del supuesto delito de robo calificado por el uso de arma blanca y será indagado en los próximos días por la fiscal de Choya y Guasayán que interviene en el caso.