Matías Sosa González batió días atrás el récord nacional juvenil en 50 metros Pecho con una marca de 28 segundos, 78 centésimas, dejando atrás los 28:96 de Dante Nicola.
Así, Matías se convirtió en el primer nadador santiagueño que logra este récord nacional y es oficialmente el deportista con mejor marca de Argentina en este estilo y distancia.
"Está participando desde el miércoles en la última competencia en el Campeonato Nacional Open de Natación y Campeonato Nacional Juniors 20, que se desarrolla en en el Parque Olímpico en la ciudad de Buenos Aires. En las dos primeras competencias se consagró Subcampeón Nacional Juvenil en 100 metros pecho y en 50 metros pecho.
Matías llegó con el objetivo de romper el récord nacional y lo logró después de un arduo trabajo de entrenamiento. Como se sabe, integra además la Selección Argentina Juvenil de Natación. Con esto corona un gran trabajo en lo personal y colectivo junto a su entrenadora, Josefina Bandrowsky, con quien estuvimos palpitando la carrera con una gran alegría al final de la meta. ¡Felicitaciones hijo! ¡Lo lograste! ¡Felicitaciones Josefina por todo lo que haces!", escribió lleno de orgullo se padre Ricardo Sosa, en Facebook.