Un hombre de 54 años fue asesinado de una puñalada en el ojo en la noche del lunes en una vivienda de Mar del Plata. La Policía encontró el cadáver tendido en el patio. Por el crimen, detuvieron a un inquilino de la víctima.
Según relataron fuentes cercanas del caso al medio Infobae, el acusado y el dueño de la vivienda alquilada habrían tenido una discusión previa que derivó en el ataque con una cuchilla de filetero. El hecho ocurrió alrededor de las 22:20 en la parte trasera de la casa, a donde acudieron las autoridades del Comando de Patrullas, tras un llamado al 911.
Al llegar al domicilio, ubicado sobre la calle Marcelo T. de Alvear, encontraron al imputado en evidente estado de excitación y agresividad. El hombre se abalanzó sobre el cuerpo del adulto fallecido y comenzó a amenazar a los efectivos, quienes debieron pedir refuerzos para reducirlo.
De acuerdo con la reconstrucción del hecho, los dos hombres charlaban con normalidad, pero repentinamente se desató una discusión a los gritos. Eso derivó en el ataque que ocasionó el corte en una arteria principal que alimenta de sangre la cabeza, provocando el deceso inmediato. Los datos revelados de la autopsia indicaron que la herida era profunda.
El personal policial halló el arma homicida entre las plantas del patio. Se trata de una cuchilla de 19 centímetros, que presentaba manchas de sangre, al igual que las marcas en la ropa y el calzado que llevaba el imputado.
Las autoridades intentan esclarecer los motivos detrás del hecho, puesto que, según los vecinos, ambos mantenían un trato cordial.
El fiscal del caso, de la Unidad Funcional de Instrucción N°7 y la UFI 4 de menores, caratuló la causa como homicidio simple y confirmó la aprehensión del sospechoso, quien este martes por la mañana se negó a declarar.
También se ordenó el secuestro de las prendas manchadas, mientras se aguardan los resultados de los exámenes toxicológicos que fueron solicitados. El individuo se encuentra en la Unidad Penal 44, Batán.