La Provincia

Hoy habrá un rezo por las víctimas del terrorismo en la Sociedad Israelita

Desde la comisión directiva de la Sociedad Israelita de Santiago del Estero invitaron a la comunidad a concurrir hoy, a partir de las 10, a un rezo por las víctimas terroristas y por la devolución a sus hogares de los secuestrados, en la sede que se encuentra en La Plata 146.

Elena Bumaguín, presidenta de la entidad, habló con Nuevo Diario. “La Sociedad Israelita de Santiago del Estero invita a toda la comunidad, judíos y no judíos, de la religión que sean, al rezo que haremos por los fallecidos, por los atentados de Hamás, y para pedir por los que siguen secuestrados”, contextualizó.

Bumaguín citó un dicho popular: “Hoy fueron los judíos, pero no me importaba; yo no era judía. Luego fueron los gitanos, pero miré para otro lado; yo no era gitana. Luego eran los homosexuales, pero tampoco yo era homosexual; así que seguí mi ruta. Perdón, están golpeando mi puerta”.

La presidenta, en ese sentido, entendió que la sociedad mundial debe “tratar que esto no ocurra” porque a los terroristas “no les importa quién es uno y a quién pertenece, ni si quiera la vida de ellos”.

“Debemos aunarnos para que podamos pedir que esto no vuelva a ocurrir. Mañana (por hoy), en la Sociedad Israelita estaremos presentes. Si no pueden ir, desde la casa, por favor, rezar y pedir por los secuestrados para que vuelvan a sus hogares”, incitó.

 

Semana difícil

La pasada no fue una semana más ya que se dio a conocer lo ocurrido con una familia argentina secuestrada por el grupo terrorista Hamas cuyos integrantes perdieron la vida, siendo las víctimasmenores de edad y su madre.

Se trata de Ariel y Kfir Bibas, de 4 años y nueve meses respectivamente al momento del secuestro en 2023 cuyos cuerpos fueron regresados a Israel. Incluso se acrecentó aún más la polémica al conocer que el cuerpo de su madre Shiri no era el que había entregado Hamas a las autoridades israelíes ese mismo día.

Sociedad Israelita de Santiago del Estero

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web