Policiales

Imputaron e indagaron a una falsa abogada: Eligió callar

Abogados que patrocinan a la damnificada.

La Dra. María Eugenia Callegaris, de la Unidad Fiscal de Investigación y Litigación para la Circunscripción Capital, imputó a la falsa abogada que está acusada de haber estafado a una mujer, a la que "sacó" la suma de 1.550.000 pesos para realizar actos judiciales y extrajudiciales, prometiendo recuperar una camioneta de su propiedad, la cual actualmente está en poder de terceros.

Se trata de Gabriela del Valle Domínguez (37), con domicilio en el barrio Cabildo de la Capital, a quien la fiscal le imputó los delitos de usurpación de títulos y honores, y estafa, en concurso ideal de delitos, en perjuicio de María Belén Sanso y de la Administración Pública.

En el interrogatorio la inculpada se abstuvo de declarar, haciendo uso del derecho constitucional que le asiste.

Sobre la denuncia

Con el patrocinio de los Dres. Laura Argañaraz y Leandro Jiménez —quienes se constituyeron como querellantes—, la víctima radicó la denuncia, la cual ratificó en sede de fiscalía el 25 de febrero de este año. Los letrados adjuntaron comprobantes de transferencias bancarias y capturas de pantallas, además de haberse producido la extracción de datos de los teléfonos de la víctima y un informe del Colegio de Abogados de la provincia, donde se informa que la imputada no se encuentra registrada como abogada.

Se determinó que, para engañar a la víctima, la imputada le pasaba capturas de pantallas con conversaciones, simulando notificaciones por parte de la Oficina de Gestión de Audiencias (OGA) del Poder Judicial de la provincia, con el objetivo de brindar confianza sobre los supuestos trámites judiciales que "realizaba".

Cabe señalar que la imputada ya había sido denunciada anteriormente, por incurrir en el mismo modus operandi, pero haciéndose pasar por contadora pública.

falsa abogada Estafa usurpación de títulos y honores Indagatoria

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web