El País

Inexplicable: La imagen de la virgen de Lourdes que se ve, pero que no está ahí

Con ocasión de la fiesta de la Virgen de Lourdes, el 11 de febrero, tanto en las redes sociales cuanto en algunos informativos se está recordando un hecho sorprendente, del que aún no se ha dado una explicación que satisfaga, cual es el de la imagen de la Virgen, claramente parecida a las representaciones de Lourdes, que se ve en un nicho del altar, aunque el espacio de este nicho se encuentra vacío.

Este hecho se da en el santuario de Nuestra Señora de Lourdes, en Alta Gracia, provincia de Córdoba, al noroeste de Buenos Aires.

Detrás del altar se ubica un nicho, grande, en donde quien entra a la capilla ve una imagen de la Virgen, no a la manera de un cuadro de dos dimensiones, sino tridimensional. Es como si fuera una imagen formada por una nube blanca, como ciertas representaciones de la Virgen o santos que se fabrican dentro de cristales. La Virgen se ve con claridad desde la entrada, solo que cuando el visitante avanza, ella se diluye. Tanto no es una mera ilusión, que la imagen queda registrada en fotografías.

Walter Sánchez en Aciprensa, dio cuenta de cómo se formó la figura.

Dice que la que hoy es la capilla de la Virgen de Alta Gracia se encuentra en un amplio predio, donde en 1916 se inauguró una réplica de la gruta de la Virgen de Lourdes en Francia.

En 1922 se formó en Alta Gracia una comisión para construir cerca de la gruta una capilla y durante años hubo en el centro del retablo del templo una estatua de la Virgen de Lourdes.

La imagen de la Virgen que se se pero no está

virgen de Lourdes imagen

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web